Con la plena implantación de los smartphones, teléfonos móviles conectados a Internet, se abre todo un abanico de posibilidades en el ámbito sanitario. Estas son algunas de las aplicaciones más utilizadas por enfermer@s:

aempsCIMA

Creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, los profesionales la denominan la “app del enfermero prescriptor” ya que permite el acceso a la ficha técnica y al prospecto de 15000 medicamentos, unos 1600 principios activos. Es gratuita y disponible para Android e iOs.

Infusion Nurse

Está pensada para ayudar a un cálculo de medicación más fácil y seguro. Creada por un grupo de enfermeros del portal iMedical Apps está disponible de forma gratuita. Disponible para Android e iOs.

Nanda, Noc, Nic

Educsa crea esta aplicación que permite a los profesionales de enfermería realizar la consulta de los diagnósticos de enfermería, los resultados de los pacientes y las intervenciones enfermeras. Tiene un coste de 27,99 euros y está disponible para Android e iOs.

Pictorrino

Dos enfermeros del Hospital de Fuenlabrada y una enfermera del Hospital Ramón y Cajal de Madrid han creado esta aplicación para para mejorar la comunicación con el paciente laringectomizado. De momento, está disponible gratuitamente para Android.

CLX Dosis

Aplicación gratuita de Sanofi muy útil para enfermeros que traten pacientes con Enfermedad Tromboembólica Venosa o Trombosis Venosa Profunda ya que sirve para ajustar la dosis de Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM) según el peso del paciente. Disponible para Android e iOs.

Aturnos

Creada por dos enfermeros del Hospital General de Ciudad Real, permite simplificar y optimizar la gestión de los cuadrantes de los profesionales que trabajan a turnos. Es gratuita y disponible para Android e iOs.

iMedimecum

Se trata de otra app con información sobre fármacos, incluye las monografías actualizadas de Medimecum y acceso a las fichas técnicas de la AEMPS y EMA. Cuesta 32,99 euros y está disponible para iOs.

 

En este apartado vamos a poder ver algunas de  las APPs (para smartphones y tabletas digitales) de gran utilidad para las enfermeras y enfermeros. Son ya muchas las compañeras y compañeros que utilizan estas herramientas en su trabajo diario.

NandaNocNic: Aplicación que permite realizar la consulta de los Diagnósticos de enfermería, los Resultados de los pacientes y las Intervenciones enfermeras (Nanda, Noc, Nic). La principal ventaja es que la consulta de las taxonomías se realizaa de forma rápida, cómoda y eficaz.

APPS3

Aturnos: Permite simplificar y optimizar la gestión de los cuadrantes. Creada por dos enfermeros del Hospital General de Ciudad Real.

APPS4

AempsCIMA: Creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Permite el acceso al prospecto de 15.000 medicamentos y unos 1.600 principios activos.

APPS5

Infusion Nurse: El portal iMedical Apps presenta Infusion Nurse, una app para Enfermería que permite el cálculo de medicación más fácil y seguro.

APPS6

EIR Enfermería: Prepara el examen EIR (Enfermero/a Interno/a Residente) con esta completa aplicación gratuita que te informa al instante de todas las novedades y plazos del EIR, te ofrece todos los exámenes que se han realizado hasta la fecha.

APPS7

Universal Doctor Speaker: Esta App pretende derribar las barreras idiomáticas en la práctica clínica asistencial; funcionando como traductor para cuestiones relacionadas con motivos de salud, desde una perspectiva de visita clínica, historial clínico, tratamiento habitual, síntomas, diagnóstico y tratamiento, pudiendo incluso incorporar la receta de tratamiento correspondiente en los idiomas: inglés, árabe, catalán, chino, francés, alemán, japonés, polaco, portugués, rumano, ruso, italiano y español. Incorpora archivos de audio que facilitan la comprensión con los pacientes, independientemente del idioma que hable cada uno.

APPS8

Nurse Test: incluye multitud de test y cuestionarios de aplicación sanitaria, permitiendo hacer seguimiento de los pacientes, guardar datos y documentación en la misma App, así como generar documentos en Pdf para imprimir o incluir en la historia clínica.

APPS9

Guía Salud: Esta aplicación del Programa de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de difundir y hacer más accesibles las recomendaciones de sus guías de práctica clínica.

APPS10

iRCP: Es un asistente interactivo que a través de voces, alarmas, textos y señales, guía y asiste durante la Reanimación Cardiopulmonar Avanzada en el paciente Adulto y Pediátrico. Es una herramienta que facilita y optimiza los procedimientos durante toda la reanimación cardiopulmonar.

APPS11

PrevenApp: Es la primera aplicación gratuita y en castellano que permite evaluar el riesgo que tiene una persona convaleciente a sufrir úlceras por presión. El objetivo de esta aplicación es ofrecer a los profesionales sanitarios una herramienta que facilite su trabajo diario. Se fundamenta en la escala de Braden que es una escala que valora riesgo de sufrir úlceras por presión (UPP).

APPS12

BCX EVA Escala del dolor: Aplicación pensada para su uso como apoyo a la actividad diaria de los profesionales sanitarios, cuidadores y familiares que quieren valorar el dolor de forma analógica. Fue introducida por Scott Huskinson en 1976.
El objetivo es facilitar la medición del dolor en aquellos pacientes que son reticentes a utilizar palabras para cuantificar su dolor y esta escala es una buena alternativa.

escala del dolor

FoodLinker: Permite identificar en cuestión de segundos y mediante un código de barras los ingredientes que contiene un producto. Ideal para alérgicos e intolerantes alimentarios.

food linker

Asistente RCP: Guía de forma simple, eficaz y en tiempo real en situaciones de emergencias medicas graves, en especial en la muerte súbita. Este asistente de RCP no es una aplicación más de enseñanza de resucitación.

rcp

– See more at: http://enfermeriablog.com/apps-enfermeria/#sthash.21w31b5C.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 4 ?