DONACIÓN DE SANGRE

El próximo miércoles 27 de abril se realizará la DONACIÓN DE SANGRE en nuestra Facultad de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la sala de lecturas del sótano.

¿Quién puede donar sangre?

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).

Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.

Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

Puedes donar sangre:

• Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
  • Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.
  • Aunque no estés en ayunas.
  • Aunque tengas el colesterol elevado.
  • Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes.
  • Puedes donar hasta 3 veces al año si eres mujer y hasta 4 si eres hombre.

Os animamos a participar.